El amor es inventivo hasta el infinito. SVP

DSC_0005.00_02_42_16.Imagen fija009V2.jp

El Hogar del Niño “San Vicente de Paúl” es una Institución privada sin fines de lucro, fundada el 23 de Febrero de 1.876 y regentada por la Compañía de las Hijas de la Caridad. Ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, barrio Recoleta, cuenta con infraestructura propia, diseñada para garantizar una acogida temporal de calidad a niños, niñas y adolescentes según su etapa de desarrollo y necesidad  específica.

El Hogar atiende según la modalidad de acogimiento institucional dispuesta por el código de la niñez y adolescencia como una medida de protección judicial y transitoria, razón por la cual esta entidad trabaja de forma organizada, reconociendo las particularidades del caso, atiende desde tres sub-modalidades: esclarecimiento legal (adopción), re-inserción familiar (nuclear o ampliada) y autonomía, esto permite que se cumpla la condición de TEMPORALIDAD y se garantice el DERECHO A TENER Y CONVIVIR EN FAMILIA.

Para restituir los derechos de los 72 niños, niñas y adolescentes acogidos, se mantiene personal con jornadas de trabajo completa, sin embargo es necesaria la participación de voluntarios quienes de manera permanente y desinteresada aporten con su tiempo y conocimiento a la población vulnerable antes descrita.

 

Nuestros niños reciben:

DSC_0005.00_01_44_25.Imagen fija005.jpg
Sala Cuna

33 niños entre los 0 y 3 años están bajo el cuidado de enfermeras, auxiliares y el equipo técnico 

DSC_0005.00_04_01_09.Imagen fija012.jpg
Vivienda y alimentación

Diariamente los niños de la Casa Hogar del Niño San Vicente de Paúl reciben alimentación nutritiva en la casa en la que comparten con niños a manera de hogar sustituto

web1.jpg
Centro de Desarrollo Infantil

Los niños entre los 2 y 4 años pasan las mañanas en el CDI dentro de nuestras instalaciones con profesoras parvularias

equipo.jpg
Apoyo psicológico y trabajo social

Contamos con un nutrido equipo técnico conformado por profesionales: psicólogos, trabajadores sociales, trabajadores familiares, etc.

DSC_0005.00_05_05_09.Imagen fija014.jpg
Educación

Al llegar la edad de la escolaridad los niños asisten a una escuela particular regular donde comparten con chicos de su edad 

web2.jpg
Servicio Médico

Un equipo médico especializado nos visita permanentemente para asegurar la salud de los niños que viven aquí

LOGO1.png